Hazte premium Hazte premium

Los afectados por la suspensión de la vacunación de AstraZeneca: entre el «escalofrío» y el «alivio»

División de opiniones entre los que tenían previsto recibir la primera dosis esta mañana en Valladolid

Dos de los afectados leen los carteles puestos esta mañana en las puertas del Auditorio Miguel Delibes, lugar para la vacunación masiva en Valladolid HERAS

ABC

Muchos de los vallisoletanos que estaban citados este miércoles para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el Centro Cultural Miguel Delibes, lugar elegido en la capital para las vacunaciones masivas, se han enterado en la misma puerta de estas instalaciones de la suspensión de la vacunación , lo que ha dado lugar críticas por la falta de información, y sobre todo, a un ambiente de «preocupación» por la situación.

Así lo han manifestado algunos de los afectados a los medios de comunicación en el lugar donde estaban citados. El pasado lunes arrancó la vacunación masiva en Valladolid para aquellas personas que han nacido en 1956 y hasta allí se estaban dirigiendo ciudadanos de toda la provincia a excepción de los empadronados en Medina del Campo, Olmedo, Alaejos, Íscar y Serrada, cuya vacunación estaba prevista a partir del 9 de abril.

Este miércoles, en muchos casos los citados iban acompañados por convivientes que ya habían recibido su primera dosis en las jornadas de lunes y martes, cuando las vacunas se distribuyeron con normalidad.

Este es el caso de Isabel Robres y Cirilo Comerón que se desplazaron esta mañana desde Medina de Rioseco por segundo día consecutivo, ya que ayer era el hombre el que recibía su dosis y hoy estaba prevista la vacunación de su mujer. Ambos criticaron la falta de información aunque se mostraron «tranquilos».

«Yo estoy tranquilo, me puse la vacuna ayer, malo será que pase algo si ya no me ha pasado nada», ha señalado Comerón, a lo que su esposa ha apuntillado que venía sin miedo, «igual que ayer».

Antonio Jiménez se enteraba al aparcar su coche de la suspensión de la vacuna, le informó Antonio Jiménez, quien había recibido ayer la primera dosis y se había dirigido al Delibes para preguntar por la situación, ya que la suspensión le había generado «preocupación» pese a no tener ningún efecto secundario. «Esto da un poco de escalofrío», ha apuntado a Ep.

«Algo pasa»

Por su parte, Jiménez ha manifestado su sorpresa, ya que estaba citado a las 11.00 horas. No obstante, ha asegurado que venía a ponerse la dosis correspondiente «tranquilo» y ahora la situación le ha generado cierta «preocupación». «Algo pasa», ha aseverado.

Sin embargo, María Teresa Pérez ha asegurado sentir «cierto alivio» al ver que se había cancelado la vacunación, ya que, pese a acudir al Delibes para recibir su dosis, ha asegurado que no le hacía «gracia» ser vacunada con AstraZeneca al tener problemas de circulación sanguínea.

Los puestos de vacunación del Centro Cultural Miguel Delibes, vacíos esta mañana HERAS

Pérez ha considerado además que podían haber avisado por teléfono, a lo que su marido, Silvano del Hierro, ha señalado que la información no ha sido correcta, ya que se han enterado por los medios de comunicación tanto de la citación como de la suspensión. «Veníamos a ver qué pasaba pero podían habernos informado telefónicamente», ha manifestado.

Carmen Barbero ha compartido a la entrada del centro que piensa que esta situación se debe a una «guerra fría» entre farmacéuticas y ha asegurado que si la vuelven a citar acudirá con total tranquilidad. «Creo en la medicina y en la investigación», ha defendido, tras lo que ha señalado que ésta es la única forma de atajar el virus.

Por último, José Luis Cea ha tildado la situación de «fraude» y ha insistido en que esta situación obedece a una «fatal previsión». «¿Qué pasa con los que se han vacunado ayer y antes de ayer?», se ha preguntado, tras lo que ha asegurado sentirse "confiado" con las vacunas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación