Hazte premium Hazte premium

La OMS asegura que dos billones de vacunas estarán disponibles en 2021

Se podría vacunar al 20 por ciento de la población mundial

La OMS destacó que es positivo que personas relevantes hayan manifestado su deseo de vacunarse ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este viernes, en Ginebra, que unos dos billones de dosis de vacunas estarán disponibles en 2021 para vacunar a un 20% de la población, prioritariamente personal sanitario y personas mayores. Sin embargo, el organismo manifestó su inquietud por la desconfianza que existe frente a este tipo de tratamiento.

Según un informe publicado este viernes, por la OMS, titulado «La aceptación de las vacunas contra la Covid-19», es de suma importancia la creación de un clima favorable respecto a las vacunas a través del diálogo social, escuchando a los que no están de acuerdo en vacunarse y resaltando los comportamientos a favor de la vacunación.

En este sentido la OMS destacó que es muy positivo el hecho de que personas relevantes hayan manifestado públicamente su deseo de vacunarse porque todavía hay mucha gente indecisa. Recientemente, los matrimonios Clinton y Obama expresaron su deseo de vacunarse desde que llegue la vacuna.

«Este es un año difícil y con la llegada de las vacunas veremos, por fin, luz al final del túnel. Sin embargo, tengan cuidado y compórtense pensando en el bien de todos porque aún queda mucho para que la pandemia termine», declaró hoy, durante una conferencia de prensa virtual, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros afirmó que «la duración de la pandemia dependerá de las decisiones tomadas por gobiernos y ciudadanos». También advirtió que «la realidad ahora es que existen altos niveles de contagio debidos al virus que provoca la Covid-19, lo que pone a las unidades de cuidados intensivos de los hospitales bajo una fuerte presión».

«Las decisiones que tomaremos en los próximos meses supondrán la vida o la muerte de millones de personas o de sus familiares», precisó por su parte la directora del departamento de zoonosis de la OMS, María Van Kerkhove. «Todavía necesitamos modificar nuestro comportamiento dependiendo si el virus está o no bajo control», añadió.

Por su parte el director del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, comentó que las vacunas serán una herramienta importante que se sumará a las demás, que ya tenemos, pero que solas no harán el trabajo . «Todavía tenemos que controlar la distancia física, lavarnos las manos con frecuencia y usar la mascarilla », detalló.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación