Hazte premium Hazte premium

«Que no se besa»: las indicaciones a la cabecera del PSOE en la marcha del 8-M

Un vídeo demuestra cómo la comitiva socialista del 8-M estaba al tanto de las indicaciones de Sanidad sobre el coronavirus mientras alentaba a manifestarse

Hace unos días publicábamos en ABC que el Gobierno estaba al tanto de los riesgos del coronavirus días antes de autorizar (y alentar) las manifestaciones del 8-M . Ahora, en un vídeo recuperado de aquel momento se observa cómo desde la cabecera socialista se oye una orden clara: « No se besa ». Es decir, el Gobierno desaconsejaba el contacto social mientras se metía en una marcha que reunió a unas 120.000 personas por las calles de Madrid.

De aquella manifestación, y de aquella cabecera, terminaron contagiadas Begoña Gómez , mujer de Pedro Sánchez , la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra Carolina Darias . Además, tal y como constatan los datos de Sanidad, Madrid cuadruplicó el número de hospitalizados por coronavirus justo cinco días después de la manifestación del 8-M . La imprudencia del PSOE y su falta de transparencia con respecto al brote que acechaba ya el país tiene en este vídeo un nuevo capítulo. Desde hace horas las redes sociales critican la incongruencia de un Gobierno que, mientras aconsejaba no besarse, permitía que miles de personas hablaran y gritaran consignas apelotonadas por las calles de Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación