Hazte premium Hazte premium

Polémica por la escapada de Celaá de Madrid el día que empieza el estado de alarma

El ministerio de Educación alega que la ministra acudió a Bilbao para visitar a su médico de cabecera por un «cólico» horas antes de publicarse el Real decreto que confina la capital y otros nueve municipios

La ministra de Educación, Isabel Celaá, en una imagen de archivo EFE
Josefina G. Stegmann

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las redes sociales se han encendido esta tarde con unas fotografías de Isabel Celaá en un vuelo de Air Europa Madrid-Bilbao poco menos de dos horas antes de la entrada en vigor el estado de alarma en Madrid , firmado por el Consejo de Ministros, y mientras se sucedían los mensajes institucionales pidiendo a los madrileños no abandonar la capital aprovechando el puente del Pilar.

Este viernes la ministra tenía pendiente asistir a un acto en Pamplona a las 12:00 horas con el ministro Grande-Marlaska y la presidenta de Navarra, María Chivite, pero ha sido aplazado ante la convocatoria del Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma en Madrid.

Fuentes del Ministerio de Educación han confirmado a este periódico que la ministra partió esta tarde, a las 14:45 en el vuelo de Air Europa UX 7153 para acudir a una visita médica a raíz de un «cólico». «La ministra se encontraba el jueves en Bilbao porque al día siguiente iba a partipar de un acto en Pamplona. Como ayer por la noche se convocó el Consejo de Ministros extraordinario la ministra volvió a Madrid ayer jueves, cuando empezó a encontrarse mal por un cólico. Celaá se asustó y habló con su médico de cabecera, que le dijo que lo fuera a ver, de ahí el viaje de este viernes a Bilbao, donde la ministra tiene su residencia habitual».

Se «encuentra bien» y regresa para la Fiesta Nacional

Las mismas fuentes aseguran que Celaá «se encuentra bien» y que volverá a la capital para la Fiesta Nacional aún no se sabe si mañana o pasado.

Preguntada a las fuentes de Educación por la polémica generada en redes en las que un supuesto testigo dice que los miembros de la tripulación de la cabina cerraron la cortinilla de avión para que no se la vea, las fuentes explicaron que « Celaá no se esconde, no tiene por qué hacerlo » y que en todo caso eso fue un procedimiento de la compañía aérea. El hecho de que saliera por una puerta especial «es para del protocolo de seguridad que se lleva a cabo con las autoridades».

Toda esta polémica se sucedía mientras varios controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se sucedían por las carreteras españolas, dando así por iniciado un estado de alarma que se extenderá en Madrid y otros nueve municipios de la capital durante los próximos 15 días.

La titular de Educación, nacida en Bilbao, tiene varias propiedades en el País Vasco. Una de ellas, situada en la exclusiva urbanización de Bernago (Vizcaya) y valorada en 1,55 millones , estuvo envuelta en polémica tras desvelarse en los medios que no fue incluida en la declaración de bienes al BOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación