Hazte premium Hazte premium

Vacuna Coronavirus

Sánchez afea a Ayuso su gestión paralela sobre la vacuna rusa

El presidente del Gobierno abandona el modo de campaña electoral y evita un choque directo con la presidente de la Comunidad de Madrid, pero sí le reclama «seriedad» y «lealtad»

La Comunidad de Madrid tanteó la compra de vacunas Sputnik ante la incapacidad del Gobierno central

Vacuna AstraZeneca: Miembro de la EMA confirma vínculo entre la vacuna y los trombos

Vacuna Sputnik: Cómo funciona, fiabilidad y efectos secundarios

Pedro Sánchez este martes tras el Consejo de Ministros Efe
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pedro Sánchez se ha enfundado hoy el traje de presidente del Gobierno y ha dejado en el armario el de secretario general del PSOE con el que en el fin de semana y en el marco de la precampaña electoral lanzó duras críticas a la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del Gobierno comparecía con un mensaje cargado de optimismo sobre el plan de vacunación y planteando que no es de su interés volver a prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo. No quería Sánchez que nada empañase esos dos mensajes fuerza. Pero a preguntas de la prensa sí ha dejado ver su malestar, después de que ABC desvelase hoy que la Comunidad de Madrid mantuvo contactos exploratorios para adquirir la vacuna.

Sánchez ha reclamado «lealtad» y «seriedad» en esta cuestión porque la campaña de vacunación es «un proceso muy serio» y que eso hace imprescindible que todos los actores implicados sean «responsables, serios, leales y también solidarios». Pero el Gobierno deja meridianamente claro que no respalda las actuaciones de la Comunidad de Madrid. Sánchez defiende que el modelo europeo, que ha calificado de éxito pese a que el ritmo de vacunación es mucho menor al de Estados Unidos y Reino Unido, se basa en que es la Comisión Europea la que negocia la compra y su reparto en función de las demandas de cada Estado.

Ha destacado Sánchez que al contrario que otros países, España ha apostado por una cartera de vacunas «diversificada», contando con todas las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. Con el objetivo de «garantizar la máxima seguridad en la vacunación». Y recordando que la vacuna rusa todavía no tiene esa autorización.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación